domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS BUÑUELOS DE LOS SANTOS

Hemos pasado la festividad de los Santos, pero no paramos de comer buñuelos, hay que disfrutarlos. 
Los de Ahorramás son…….. me faltan las palabras, una auténtica delicia. Si os juntáis por la calle con alguien que compra asiduamente en Ahorramás, seguro que os dicen: "los buñuelos y los roscones son inigualables". Fijaros, el miércoles pasado fui a grabar la cuña de buñuelos y me crucé con una chica que sin saber nada me dijo: "a mí me encanta que lleguen estas fiestas porque no faltan los buñuelos de Ahorramás en casa". O un compañero de trabajo, que se compró una bandeja y se comió las tres cuartas partes y por vergüenza dejó el resto a su mujer y sus hijas, pero el mal ya estaba hecho….. Son un vicio, empiezas y no paras.

Los buñuelos de Ahorramás, los dulces del barrio. 



Bueno, pues aquí estamos para daros soluciones, truquiconsejos, así que empecemos. He creado un blog nuevo, al cual podéis acceder directamente desde este enlace: ESCUELA DE COCINA
Aquí podremos aprender a ser un auténtico Chef de casa e iré combinando truquis que allí publicaré con truquis que aquí publicaré.  Os invito a que lo visitéis, os va a servir para mucho. 

Vamos a hacer salsas y postres con este manjar, los buñuelos de Ahorramás.

1. El primer paso, como no, es comprar los buñuelos de Ahorramás. Os pongo el vídeo que está dentro de Escuela de cocina, donde os explico cómo hacer la Pasta Choux y posteriormente los buñuelos, por si queréis hacerlos en casa.



2. Podemos hacer varias recetas con ellos: desde una Saint Honoré Expréss, pasando por unos buñuelos con salsa cítrica, rebozarlos sin más con azúcar en grano ooooooooooo, podemos hacer un tiramisú de buñuelos de viento. En todas las recetas os explico el paso a paso.

3. Para hacerlos rebozados sin más, hay que mezclar 75 g de azúcar con una cucharada rasa de canela molida (si tienes pocos, obviamente haz la mitad). Y si te sobra no pasa nada, porque este rebozado dulce sirve para otras recetas como la leche frita o las torrijas. 


75 g de azúcar y una cucharada rasa de canela molida.

Mezclar.

Pasar los buñuelos de Ahorramás por el rebozado. Todos los
rellenos son válidos: nata, crema, trufa, crema de chocolate,
crema de limón. Los he visto también rellenos de cabello
de ángel. 
4. ¿Que queremos hacer una crema cítrica? Mira la receta que te doy, qué fácil es y qué ricos quedan. Yo te aconsejo que la acompañes con los buñuelos de crema de limón, con los de nata y con los de crema.  Para elaborarla necesitas 250 g de zumo de limón, 50 g de zumo de naranja, 20 g de almidón de maíz, 40 g de mantequilla y 75 g de azúcar.

Ingredientes.

Mira el vídeo explicativo que te he subido para que no te pierdas la elaboración de esta facilísima salsa dulce.


Y así es como quedan los buñuelos (como más te gusten, rellenos o no), con la salsa debajo y una galleta de naranja para decorar. 



5. Para hacer unos buñuelos con crema de chocolate, necesitamos una tableta de chocolate con leche Alipende y la misma cantidad de nata, en este caso 200 g de nata por 200 g de chocolate, todo SIN GLUTEN, que aquí comemos todos. 

Ingredientes.

De igual manera que antes, te incluyo el vídeo de esta salsa tan sencilla para que no te pierdas el paso a paso en vivo. 




6. Le toca el turno al buñuelo más novedoso, el buñuelo de Tiramisú. Necesitas dos magdalenas, una terrina de queso cremoso Alipende (que no tiene GLUTEN), una taza bien cargada de café, 1/2 copita de licor de avellanas o de Amaretto, 50 g de azúcar y cacao para decorar. ¡¡¡Verás qué fácil!!!


Ingredientes.

Cómo no, en este vídeo os explico rápidamente el paso a paso de la receta para que no os perdáis en ningún momento. 




Esta es la presentación final. Yo he utilizado el buñuelo relleno de trufa, pero puedes utilizar el que va relleno de crema de chocolate, el de nata o el de crema (estos dos me gustan menos para este postre). 



7. Por último, la tarta Saint Honoré express. 

Corta círculos de hojaldre: pueden utilizarse los caseros de Ahorramás, de la marca Alipende, son riquísimos.



Pínchalos con un tenedor para evitar que suban mucho en el horno. Un truqui que te doy, es que coloques papel de horno Lanta encima del hojaldre y coloques a continuación peso, como una rejilla por ejemplo. 


Píntalos con huevo.



Hornea los círculos de hojaldre durante 13 minutos a 200º C. 



Aplasta ligeramente, con cuidado, para que pierda altura.



Por otro lado, utiliza un envase de natillas Alipende. 



1/2 envase pequeño (de 200 g) de nata Alipende especial para montar y semimóntala.



Une ambos ingredientes. 



Y revuelve hasta obtener una crema suave y con gusto a natillas.




Echa una cucharada de la salsa por encima del hojaldre.



Y a continuación un cordón de caramelo (yo he utilizado sirope). Pega una serie de buñuelos por la superficie del hojaldre. Aquí sí que te aconsejo utilizar el relleno que más te guste.



Echa más caramelo por encima (y más salsa si quieres).


Y coloca a continuación otra capa de buñuelos. 



Vuelve a realizar la operación del caramelo y de la salsa (opcional).



Y corona con un buñuelo.



Por último, espolvorea cacao o azúcar glass. Y a comer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario