domingo, 10 de noviembre de 2013

PATATAS A LA IMPORTANCIA CON SETAS

Llegó el otoño y llegaron las setas a Ahorramás. Desde las maravillosas setas Sabroseta, que por su calidad, por su textura, porque llegan a Ahorramás a las 24-36 horas desde la plantación, porque son 100% naturales….. son consideradas un producto Gourmet, hasta las variedades más importantes de setas y hongos que se conocen en nuestros montes y en nuestras tiendas. 


Pero aquí no queda todo. Como de costumbre, me fui a comprar al Ahorramás de Campiña y fijaros las delicias que me encontré: boletus, níscalos, shiitake, seta de cardo…. Un manjar os lo aseguro, por su calidad, textura y sabor. Pues cogí un cuarto de kilo de cada variedad y con ellas hice dos platos para chuparse los dedos: unas patatas a la importancia con setas y un risotto de setas. 


Setas en Ahorramás. 

Vamos a empezar con las patatas a la importancia. 

 Os he resumido la receta en este vídeo explicativo. No os va a quedar ninguna duda, seguro, porque son facilísimas. Sólo necesitas paciencia, a la hora de cocer y freír la patata, a la hora de cocer, a fuego suave, las patatas rebozadas con las setas y como no, a la hora de elegir las setas. Las setas autóctonas de Ahorramás o las setas Sabroseta son la mejor elección. 
Os enseño, estos son los 450 g de setas en limpio que he utilizado para esta receta: boletus, níscalos, shiitake y rebozuelo. 


Y como no, así me quedó el plato. 


Pero como lo prometido es deuda, os paso el vídeo para que veáis en un minuto y medio cómo se pueden hacer unas patatas a la importancia con setas.




1 comentario: