lunes, 25 de noviembre de 2013

PASTALIPENDE FRESCA CON POLLO, HORTALIZAS, SOJA

Os comentaba en las redes sociales que íbamos a llorar con esta receta, literalmente, a llorar. Es buenísima para mayores y para niños. 

Aun a pesar del sabor tan peculiar de la salsa de soja, he hecho la prueba con muchos niños de entre año y medio a seis años y les encanta. Y a los mayores ni os cuento. Salimos de la rutina del tomate, la carbonara o las salsas de queso y probadla, veréis como triunfáis. 


He utilizado setas y hongos variados, como el boletus, el shiitake, la seta de cardo y los níscalos, pero con champiñones, setas de criadero y algún shiitake, también está buena la pasta.
En primer lugar, para limpiarlos. Podéis consultar el nuevo blog, tu profe de cocina, cómo limpiarlos correctamente, por supuesto sin lavarlos. ¿Dónde? En http://tuprofedecocina.blogspot.com.es. 
Además os incluyo información de todas las setas y hongos que utilizamos y os doy otra sorpresa: cómo cocinar una macrolepiota, un parasol, un auténtico manjar. 
Pero si queréis simplificar, os pongo el vídeo aquí de cómo limpiar las setas y los hongos.



Por otro lado, vamos a utilizar pasta. Yo la he hecho, no he comprado pasta fresca, la he elaborado yo mismo. Y os he subido la elaboración de la misma al blog del profe de cocina, http://tuprofedecocina.blogspot.com.es. ¿Que sois cocinillas y tenéis la máquina? Hacedla, es incomparable. También podéis comprar la pasta fresca Alipende o pasta deshidratada Alipende. Este es el vídeo de la pasta fresca, por si te atreves. 



Y por último, el vídeo de la elaboración de la receta. Fácil, práctica, socorrida, en 20 minutos has hecho el plato y sobre todo sorprendente. Ya me contarás, hasta el próximo truquiconsejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario