domingo, 20 de octubre de 2013

FLAUTAS DE JAMÓN Y QUESO

Alipendes, de nuevo disfrutando del pan de molde sin corteza. Voy a enseñaros a hacer un plato de otra dimensión, ¿por qué? Porque le vamos a dar la vuelta al sándwich de jamón y queso y de paso le vamos a dar la vuelta a todos los sándwiches en general. Lee con atención. 

Flautas de jamón y queso. Para cuatro personas.

1. Estira cuatro rebanadas de pan de molde Alipende sin corteza hasta que queden finas, finas (en la foto 2, la rebanada de la izquierda está recién sacada de la bolsa y la rebanada de la derecha está estirada con el rodillo). 

Foto 2.









2. Cubrir la totalidad de la rebanada con jamón cocido y queso fundible Alipende. En este caso he tenido que poner loncha y media de cada uno, porque al aumentar el tamaño del pan, hay que poner más.


3. Enrollar dejando el pliegue debajo y apretar para que no pierda la forma de cilindro.


4. Untarlos por todas las caras con mantequilla fundida.


5. Dorarlos, en primer lugar por la parte del pliegue, en una plancha caliente.


6. Y a continuación por todas las caras.


7. Presentar con un atrezo de ensalada, es su acompañamiento idóneo.


Alipendes, os comento, podéis cambiar el relleno, imaginación al poder: salmón y queso crema (obviamente de la marca Alipende, son buenísimos y super-económicos), atún, jamón, mayonesa, piña y lechuga picada (todo picado y mezclado previamente y como no de la marca Alipende, por supuesto) o filete de pechuga, muy fino, muy fino, hecho previamente a la plancha, bacon a la plancha, rodajas de huevo cocido, mayonesa, queso fundible y espárragos blancos, todos cortados muy finos para que se pueda enrollar la flauta y todos, como no, de la marca Alipende.

Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Yo les hago a mis hijos algo parecido, pero en lugar de llevar jamón de york, llevan jamón de teruel, que es mas sano y natural. A ellos les encanta.

    ResponderEliminar