sábado, 19 de octubre de 2013

MÁS CHIRIMOYA POR FAVOR

Que sí, que sí, que la chirimoya ya está aquí y se come de muchas formas, no sólo con una cuchara. Vamos a ver sus aplicaciones principales. 

En primer lugar elaboraremos un batido. 

1. Lo primero, extrae con una cuchara la pulpa de dos chirimoyas grandes. Te quedará aproximadamente al peso 360 gramos de pulpa. Eso sí, quita las pepitas. 



2. Echa la pulpa en un vaso triturador (puede triturarse con una túrmix). Agrega a continuación 1 yogur, 3 cucharadas rasas de azúcar (o 3 de miel o 2 de leche condensada).



3. Añade finalmente el mismo peso de leche que de pulpa de chirimoya (en este caso 360 g) y tritura hasta obtener una crema suave. 


4. Por último, sirve en una copa grande y decora con un poco de sirope de choco, frambuesa o caramelo, con unas hojitas de menta o introduce alguna fruta picada.


5. En el caso de querer hacer un semifrío, es decir, una mousse un poco más espesa, añade al batido de chirimoya (pulpa + azúcar + yogur + leche) 5 hojas de gelatina hidratadas, escurridas y fundidas en un microondas o en un cazo al fuego durante unos segundos. 


Hidratar las hojas de gelatina hasta
que estén blandas
Escurrir sin apretar las hojas
(para que quede algo de líquido).




Gelatina fundida en el microondas tras 9 segundos.


6. Añadir la gelatina a la crema de chirimoyas, triturar de nuevo y repartir la crema en moldes (flanera, molde de plum cake o moldes de silicona). Deja cuajar en la nevera una noche. 



7. Al día siguiente, desmoldar, emplatar y decorar con mermelada de frambuesa, está delicioso.
Truqui: si no lo haces individual y metes toda la crema en un molde de plum cake por ejemplo, echa azúcar lustre por las paredes y la base del molde, para facilitar el desmoldado. Cuando vayas a sacarlo del molde, te aconsejo que lo metas unos segundos en agua caliente, favoreciendo así que se despegue rápidamente de las paredes. 



   Alipendes, postres fáciles y riquísimos con una fruta de primera división, LA CHIRIMOYA, ¿dónde? en vuestra frutería de Ahorramás. 

























1 comentario:

  1. Nos gustaría que publique mas recetas, ya que desconocemos como preparar la chirimoya.

    ResponderEliminar