miércoles, 25 de diciembre de 2013

SOPA DE TURRÓN ALIPENDE CON KORFEST

Pasó la Nochebuena, pasó la Navidad y ya hay que ir preparándose para la Nochevieja. Hemos elaborado la semana pasada el tronco de Navidad, con la delicia de Ahorramás, la trenza Körfest y no tardamos ni 15 minutos en elaborarlo. Y elaboramos también la fondue de Körfest y chocolate, que para un día como el de Navidad, es un colofón final perfecto después de una comida moderada. 

Fondue de trenza Körfest
rellena de crema de
chocolate
Porción de tronco Körfest relleno de
crema de queso y cerezas.












Estos postres podemos hacerlos también el día 31 y el día 1 o el día de los enamorados, si están buenos siempre. Pero os voy a dar más ideas. 
Lo malo es que este postre que os voy a dar, no va a hacerse en 15 minutos como los anteriores….. ¡¡¡Va a hacerse en 5 minutos!!! Y os aseguro que es mi postre navideño por excelencia. A mis invitados les encanta, se creen que me he pasado horas y horas para hacerlo y no he tardado más de 5 minutos. 
Fijaos, en una ocasión iba muy apurado con la comida y pude hacerlo mientras hacía la carne y salió mejor que nunca. 
Este año, encima, le añado la delicia de Ahorramás, la trenza Körfest. Que os voy a contar que no sepáis los que hayáis probado ya este manjar. 


Y encima el precio, 7,50 euros la unidad. Os puedo asegurar que para el postre que vamos a hacer, comen 16 personas tranquilamente con una sola trenza. 

El postre de Nochevieja es: SOPA DE TURRÓN ALIPENDE CON KÖRFEST.

Cortáis 3 tiras de trenza Körfest por persona. 
Podéis utilizar la trenza rellena de crema de chocolate o la
trenza rellena de crema de queso con cerezas.
Por otro lado, para cuatro personas, trituras 200 g de turrón blando ALIPENDE y 200 g de leche fresca GRANJA DE LA SIERRA, ambos exclusivos de AHORRAMÁS. Debe quedar una crema no muy espesa o una sopa algo espesa, como quieras denominarla. 

Ya está casi el postre. De verdad, aunque lo veas simple, es una delicia. 

Echa la sopa en platos soperos, en cuencos o en vasitos como complemento de otros postres (disminuye entonces la cantidad de turrón y de leche, que siempre debe ser a partes iguales) y hunde las tiras de trenza, para que sea una sorpresa para el comensal.

Decora: con merengue tostado con soplete, con frambuesas, grosellas, canela molida, lo que más te apetezca. ALIPENDES, 5 minutos de postre y tenéis un triunfo asegurado. 


Sopa de turrón con merengue tostado.


Sopa de turrón con frambuesas, grosellas.
Sopa de turrón con merengue tostado formando parte con
otras delicias: quesada, bartolillo de chocolate y enrejado
de manzana. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario